•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, ve como positivo el hecho de que en Nicaragua exista una ley que proteja a las mujeres contra cualquier tipo de violencia, en referencia a la Ley 779, Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer. Sin embargo, señaló que difiere en su manera de “aplicación”.

“Creo que la ley es buena, en eso todos estamos de acuerdo, en que haya una Ley que se respete, porque a diario vemos mujeres tan sacrificadas que son ultrajadas con gran facilidad, y que las leyes en esos momentos son débiles, porque muchas veces una mujer llega a poner una denuncia y nunca le hacen caso hasta que la matan, yo creo que la Ley es buena, pero lo interesante es que sea bien aplicada”, indicó el Arzobispo de Managua, después de haber oficiado la misa de Domingo de Ramos.

Recientemente, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Alba Luz Ramos, dijo que hay magistrados que se oponen a la Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer. Hasta existen recursos en contra de ella, pues los demandantes consideran que se está violentando la Constitución Política. Extraoficialmente, se ha conocido de algunos diputados que se oponen a dicha ley, porque consideran que afecta los derechos humanos de los hombres.

La Ley 779, que entró en vigencia a mediados de 2012, tiene por objeto actuar en contra de la violencia hacia las mujeres, proteger sus derechos y garantizarles una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado. También busca establecer medidas de protección integral, para “prevenir, sancionar, erradicar la violencia y prestar asistencia a las mujeres víctimas de violencia”.

Iglesia pide a todos reflexionar

El arzobispo Brenes exhortó a la feligresía a que celebren la llegada de Jesús a Jerusalén, pero que también recuerden su pasión y muerte para reflexionar en esta Semana Santa.

“Preparémonos con gozo para vivir la Pascua. Hoy nos comprometemos a ser custodios de la vida, de la familia, del medio ambiente, de la paz, de la libertad, del amor y de la amistad”, dijo en la homilía de ayer, domingo, en la Catedral de Managua.

Invitó a la clase política para que en estos momentos haga un silencio y revise cómo está llevando a cabo la misión que se le ha confiado como dirigente política.

Hablando para la clase política, el arzobispo Brenes dijo: “Vean si en verdad sus actitudes y decisiones son correctas y que ejerzan el poder desde una perspectiva de servicio”.

La Semana Santa es conocida como “la Semana Mayor” del cristianismo.

Las actividades religiosas se multiplican, pero también los paseos de verano a playas, ríos, lagos y lagunas, además de otras actividades propias de tiempos de vacaciones.