•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El papa Francisco anunció ayer que viajará a Río de Janeiro para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en esa ciudad brasileña del 23 al 28 de julio, y que tiene como lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.

“El Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud... El lema de este año es "Id y haced discípulos a todos los pueblos".

“El Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud... El lema de este año es ‘Id y haced discípulos de todos los pueblos’. Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros... Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil”, dijo el Papa en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco señaló que los jóvenes no se avergüenzan de la cruz de Cristo y agregó: “Más aún, la abrazáis porque habéis comprendido que la verdadera alegría está en el don de sí mismo, y que Dios ha triunfado sobre el mal, precisamente, con el amor”. La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de altura a los jóvenes, invitándolos a llevarla por todo el mundo.

Desde entonces se han celebrado en Roma en 1985, Buenos Aires en 1987, Santiago de Compostela (España) en 1989; Czestochowa (Polonia) en 1991; Denver (Colorado, Estados Unidos) en 1993; Manila en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000, y Toronto (Canadá) en 2002. En Colonia (Alemania) se celebró en 2005, en Sidney (Australia) en 2008, y en Madrid en 2011.

Piden que haga “una parada” por C.A

Los obispos de Centroamérica pedirán al papa Francisco que visite “algún país” de la región en julio próximo, en ocasión de su presencia en Río de Janeiro (Brasil), donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, anunció ayer una fuente católica guatemalteca.

El Arzobispo de Guatemala, monseñor Julio Vian, dijo a los periodistas que “los obispos de Centroamérica” le harán al Papa la “misma invitación” que le hiciera días atrás el Gobierno de Guatemala para que visite este país.

“Tendríamos que ver después qué país” podría visitar el Sumo Pontífice, pero de momento, señaló Vian, lo importante es hacerle la invitación aprovechando su viaje a Brasil.