•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mucha devoción y religiosidad para los creyentes, pero también mucho sol y arena para los veraneantes, son algunas de las opciones que La Gran Sultana está ofreciendo en esta temporada de Semana Santa. Sin embargo, para aquellos que deseen combinar ambas cosas, las autoridades locales tienen una singular propuesta: el Viacrucis acuático, una pintoresca representación de la pasión y muerte de Jesús en un recorrido por las Isletas del Lago Cocibolca, que se extiende durante tres días.

La primera jornada está prevista a celebrarse este lunes 25, en horas de la mañana, con la participación del Obispo de las Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano y del Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu.

La delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, María Victoria Martínez, manifestó que el recorrido se repetirá el Martes Santo y el Miércoles Santo. En el primero la salida es del puerto de Assese y el segundo, de Cabaña Amarilla.

"El Jueves Santo vamos a realizar una competencia de ciclismo que sale de La Pólvora y concluye en la Cabaña Amarilla, la convocatoria está abierta a todos los interesados. También tenemos previsto carreras a pie en la categoría infantil y competencias de patinetas en el centro turístico ‘Lorenzo Guerrero’, donde se produce la mayor afluencia de visitantes en lo que respecta a Granada", expresó.

Simultáneamente, agregó, que habrá juegos de voleibol y fútbol de playa y presentaciones artísticas, con apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y de algunos movimientos deportivos y culturales.

Concurso culinario

Para el Viernes Santo, el Intur está invitando a los prestadores de servicios ubicados en el "Lorenzo Guerrero" a participar en el concurso del guapote más grande y mejor cocinado de Granada, cuyo propósito es promover la ingesta de pescado como parte de la gastronomía típica nicaragüense. Los acreedores de los tres primeros lugares se llevarán premios de tres mil, dos mil y de mil córdobas, respectivamente.

La comisionada mayor Fátima Flores, jefa de la Policía Nacional en Granada, informó que durante las vacaciones estarán prestando servicios de seguridad en todos los balnearios y carreteras granadinas. “Recomendamos a las personas que viajan a los balnearios y diferentes centros recreativos, mantener mucha prudencia en las carreteras y demás vías, tomando en cuenta el uso del cinturón de seguridad y la tutela de los niños", enfatizó.