• |
  • |
  • END

El Daniel Ortega creyente fue quien estuvo ayer reunido con líderes evangélicos. Ese, el mismo que tocó una Biblia hasta que fue monaguillo y ve a Herodes rondar las calles de Nicaragua, el que preocupado, teme que más de 2 mil años después se reedite la Matanza de los Inocentes, no en Belén, sino en el país que él preside.

“¡Qué dificultad es practicar ese amar a los otros como a ti mismo!”, exclamó el mandatario después de escuchar alabanzas en su nombre y cantos, mientras se reunía con el predicador internacional Sonny Holland, quien le obsequió una Biblia.

Ortega, ex guerrillero durante la época revolucionaria nicaragüense, se inspiró en Cristo para luchar contra el régimen somocista. “Sin la fuerza de Dios no podría luchar, de ahí que nosotros le reconocemos un lugar trascendental al campo del espiritual”, dijo.

La Biblia, asegura el gobernante, “da una fortaleza que no la da el mejor sicólogo y psiquiatra”. Luego de recibir el obsequio, abrió las Sagradas Escrituras y extrañamente la página contenía un versículo del Evangelio según San Mateo, específicamente el que hablaba de la Matanza de los Inocentes.

“Aquí anda Herodes en Nicaragua, buscando a los niños para matarlos (...)”, afirmó sin fundamentar su aseveración, en tiempos cuando su gobierno fustiga contra el aborto provocado y terapéutico.

Después dijo que “para acabar con los guerrilleros había que acabar con los niños”. También se refirió a la esterilización de mujeres pobres, a la falta de solidaridad “en estos tiempos” y que “nuevamente se ha puesto de moda esto de querer acabar con los niños”.

Una última oración
“La primera vez que toqué una Biblia fue en un colegio católico. Después fui monaguillo, ahí toqué una Biblia y pude hojearla con el paso del tiempo”, dijo el mandatario.

“Bendice a su familia, a sus hijos, cúbrelos con tu sangre y permite que millones y millones de ángeles acampen a su alrededor”, oró uno de los evangélicos refiriéndose a Ortega.

Hoy se celebra el Día de la Biblia y se inaugura el Parque de la Biblia, construido por el gobierno. En la actividad estará el presidente Ortega y Holland, quien preside el Ministerio “Preaching Christ to the Nations”.