José Leonel Mendoza
  •  |
  •  |
  • Corresponsal Costa Rica / END

El directorio de la Asociación de Inmigrantes “Nicaragua  sin Fronteras” exhortó al Cardenal Miguel Obando y Bravo a que aproveche su visita a Costa Rica para que recorra las comunidades de mayor concentración de inmigrantes nicaragüenses.
   
La presencia de su eminencia esta confirmada para el siete de diciembre, día en que oficiará una misa en la Catedral de San José y luego participará de la celebración de la “Gritería” en el Parque Central.

No quieren politiquería

“El motivo especial que nos impulsa a escribirle esta carta es para solicitarle muy respetuosamente prolongue su visita a Costa Rica para tener el privilegio de su distinguida presencia en un recorrido por las comunidades con mayor concentración de población nicaragüense en la Meseta Central de Costa Rica”, reza la carta firmada por José Ramón Gutiérrez, vicepresidente de la organización.
   
Expresan a los organizadores de la visita que tomen en cuenta esta solicitud y que a la hora de decidir la agenda se alejen de “posiciones egoístas” o lo que es peor de “actitudes que reflejen un entorno político o partidista”.

“Nos gustaría que su Eminencia nos traiga un mensaje de amor y esperanza a quienes, desde hace algunos años tuvimos que dejar nuestra querida y amada Nicaragua por las razones de todos conocidas: el hambre, el desempleo, la guerra y  sobre todo la inestabilidad política de Nicaragua en los últimos 30 años, donde un pacto oscuro y tenebroso no permite lograr una Nicaragua auténticamente reconciliada”, dice la carta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus