•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la adquisición del nuevo tractor de oruga, de cabina abierta, valorado en U$157,000, la comuna de Nindirí pretende mejorar el tratamiento de los desechos sólidos que a diario llegan al vertedero municipal y así poner fin a los incendios constantes en el sitio.

Clarisa Vivas, alcaldesa de Nindirí, informó que la medida es parte del cumplimiento de la estrategia de limpieza nacional, y que con las recaudaciones de los impuestos de los ciudadanos compraron la maquinaria, ya que hasta ahora trabajaban con un equipo con más de casi 80 años.

“Con el nuevo equipo se pretende brindar un buen manejo de la basura y poner fin a los incendios que se han producido en el vertedero municipal”, expresó Vivas.

Por su parte, Sergio Mendoza, director administrativo de la Alcaldía de Masaya, dijo que el control de incendios es uno de los principales beneficios de la inversión.

Ampliarán aseo municipal

Actualmente, el Área de Servicios Municipales cuenta con 4 camiones recolectores de basura, un tráiler, y dos camiones volquete, que se adquirieron en 2012, a un costo de C$606,060.

Con esos equipos la comuna espera extender sus servicios a las comunidades de Cofradía, Campusano, San Francisco y El Portillo. Actualmente, la capacidad del servicio de Aseo Municipal les permite recolectar 68 toneladas métricas de desechos.

Estímulo para quienes paguen el IBI

Por segundo año, la Alcaldía de Nindirí premiará a los contribuyentes del Impuesto de Bienes e Inmuebles, IBI, que estén al día con sus pagos.

La municipalidad entregará a los pobladores un cupón de cuatro dígitos, para participar en la rifa de tres televisores plasma, una cámara digital y otros electrodomésticos.

El ganador se escogerá con el último sorteo ordinario de la Lotería Nacional del mes de abril. Cabe señalar que en este municipio existen 9,000 contribuyentes del IBI.

Servicio de aseo

62

toneladas

métricas colectan diariamente

20

trabajadores

asignados a la recolección de desechos

17 barrenderos

limpian calles y áreas comunales

4

camiones

recolectores

2

volquetes

1

tráiler