•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo, aseguró esta mañana que con el Acuerdo Administrativo  0005-2013 no buscan imponer a los funcionarios de las empresas telefónicas sino saber si éstos son los “idóneos”.

“¿Por qué no vamos a saber quién está aquí cuando todos sabemos qué se puede hacer en una empresa de telecomunicaciones? Ah (dicen) ustedes van a ver y a chequear a la gente, pero si todos sabemos en el mundo entero que las telecomunicaciones, vos agarrás un celular y cualquiera te oye, no solo Telcor, no solo Amcham”, dijo Castillo.

“Solo es decir quiénes son. Nosotros no les vamos a decir quiénes van a ser. Si no es inconveniente, nosotros les diremos porqué no (pueden ejercer el cargo). Les expondremos las razones por las cuáles (el propuesto) no (puede asumir el cargo)”, agregó Castillo al término de la firma de un estudio de prefactibilidad con el BID.

En declaraciones al canal de televisión 100% Noticias, el funcionario insistió en que este “es un derecho del Estado” y que el Acuerdo Administrativo fue emitido por razones “de seguridad” pública.

“El primer interés de nuestro Gobierno es el control sobre la seguridad pública porque nosotros no estamos trabajando en otro aspecto que no sean las telecomunicaciones… En todo el mundo sabemos, los que trabajamos en esto y los que no, que es positivo si hay control”, declaró a los medios oficialistas.