•   Bluefields, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante 11 horas de este domingo 14 de abril, la población de los 17 barrios de la ciudad de Bluefields, en la RAAS, estará sin el servicio de electricidad desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Martin Duarte, delegado de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL,  dice que la suspensión del servicio se realiza a solicitud del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI. “La empresa constructora en la trocha Bluefields–Nueva Guinea estará realizando trabajo sobre el puente  Suampo de Lara” (a unos 30 km de Bluefields), dijo Duarte.

Afectaciones

La comerciante Claribel Cruz, propietaria de Carnicería Central en el Centro de Bluefields, dice que el apagón lo enfrenta con mantener conectados sus “frízeres” antes del corte, “como es un solo día, no nos afecta, porque dejamos conectados los aparatos para que  congelen los productos, pero si el corte dura más de las 11 horas, nos dejará muchas pérdidas”, dice Cruz, quien señala que se refrigera cuidadosamente la carne de res, cerdo, pollo, embutidos y lácteos.

Yadira Flores, del Mercadito Más por Menos, dice que para enfrentar el apagón tienen que encender una planta eléctrica que requiere 10 galones de combustible, “ese es un gasto que no tenemos contemplado, pero como trabajamos el domingo, no podemos cerrar a nuestros clientes, entonces activamos la planta y mantenemos la atención”, dice Flores, quien señala que cerrar el negocio un día les genera grandes pérdidas, por eso prefieren invertir en el combustible de la planta.

Este es el segundo domingo que la población de esta ciudad estará afectada por el servicio. De manera extraoficial se conoció que aún faltan tres domingos más, pero no fue confirmado por ENEL.