•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

114 venezolanos radicados en Nicaragua podrán participar de las elecciones nacionales que se realizarán este domingo en Venezuela, según confirmó en Managua el jefe del “Comando Sur Simón Bolívar”, José Enrique Sánchez, quien hizo un llamado a sus conciudadanos a depositar su voto en la Embajada de Venezuela, ubicada en la comarca Santo Domingo, en el sureste de Managua.

El jefe del comando opositor “Simón Bolívar”, o jefe de mesa de la coalición opositora, dijo que el viernes a las 8 de la mañana se confirmó en la Embajada de Venezuela en Nicaragua el contenido de todo el material electoral que servirá para que los venezolanos radicados en el país puedan participar de las elecciones nacionales, que se dan a un mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

“Esto es un hecho muy importante, dado que tenemos que verificar con anticipación, confirmar con anticipación que la misma tiene todo el contenido y todas las boletas electorales correspondientes al número de electores aquí en Nicaragua", dijo el jefe del equipo electoral opositor de Venezuela en Managua.

“Invitamos a nuestros electores que se encuentran registrados aquí en Nicaragua, a que ejerzan su derecho al voto. No queremos que falten a ese ejercicio, porque es para nosotros de gran importancia”, dijo Sánchez, quien agregó que en las elecciones de 2012, el 60% de los electores venezolanos en Managua se acercaron a votar.

El activista opositor dijo que la forma en que sus conciudadanos votarán en Nicaragua --hoy domingo-- será manual, en vez de ser de forma electrónica como se hace en Venezuela.

El activista opositor señaló, además, que al menos entre 200 mil y 300 mil venezolanos fuera del territorio podrán votar en las elecciones del domingo.