•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los hijos del pastor evangélico asesinado en el municipio de Mulukukú, Roger Zeledón, señalaron que Edward Evener Zeledón es el autor intelectual del crimen cometido en contra de su padre, ya que personalmente, junto a Ernesto Jarquín Orozco y Leonel Coronel Escoto, lo sacaron de su casa con engaño, aseguran.

Edward Evener Zeledón se entregó la tarde del viernes a la Policía de Estelí, de donde es originario, con intermedio de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Anpdh. “Solo lo que sé es que soy inocente”, dijo antes de entregarse, y añadió que tenía testigos.

Estas aseveraciones fueron negadas por René Antonio Zeledón Centeno, quien dijo que Edward fue el autor intelectual del asesinato de su padre y uno de los principales deudores, ya que su deuda era de un millón 400 mil córdobas, por lo que llegó adonde Ernesto Jarquín y le dijo que ya no aguantaba al pastor porque le estaba cobrando. El otro le contestó que eso era “fácil”, que le pagaran porque él le debía 32 mil dólares, aseguró que le respondió Jarquín.

“Eso es fácil que le paguemos… le respondió Edward, matémolo, ¿cómo?, yo me encargo de eso, y así se fueron y lo sacaron de la casa con engaño de que le iban a pagar en la finca (Kurinwancito), lugar donde encontraron el cadáver de mi papá. Ellos dos son los autores intelectuales de su muerte, ellos pagaron hasta al que hizo la sepultura, todo lo que se conoce ellos lo hicieron”, aseguró René Zeledón.

Por su parte Pedro Pablo Zeledón, otro de los hijos, aseguró: “¿Cómo es posible que Edward diga que es inocente, si la camioneta que era de mi papá, pagó a un chofer seis mil córdobas para que la fuera a dejar a Estelí y la tienen escondida? No tiene cómo negarse de que no es parte de los asesinos”, aseguró.

“Nosotros lo que queremos es justicia y por eso es que hemos buscado a las autoridades, porque si nosotros hubiésemos querido hacer justicia por nuestra propia cuenta, tuvimos oportunidades, a Edward lo hallamos al lado de Siuna con una mujer que tiene ahí, a Ernesto también, pero lo que queremos es que se haga justicia, ya que mi papá nos enseñó los valores cristianos”, aseguró Pedro Pablo Zeledón.

Mientras que Eddy Antonio Zeledón, pastor evangélico, nieto de don Róger, señaló: “Que agradezcan los involucrados en el asesinato de mi abuelo, que somos cristianos, de lo contrario ya no estarían, por lo que le vamos a demostrar a Edward que tenemos todas las pruebas que lo incriminan como el autor intelectual del crimen”.

De la misma manera se expresó Joel Zeledón, quien junto a sus hermanos esperan que los presuntos involucrados en el crimen del pastor Roger Zeledón, sean condenados a 30 años de cárcel, la pena máxima que establecen las leyes.

 

Amenazados

Los hijos del pastor asesinado sostienen que siguen recibiendo mensajes de texto donde los amenazan de muerte, pero aseguran que no los amedrentarán porque lo que están haciendo es buscando justicia.