•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Veinticinco familias de escasos recursos económicos que trabajan en haciendas cafetaleras de Hilapo dos, comarca Yasica Sur, del municipio de San Ramón, ya tienen casa gracias a un proyecto de Fundación Arco Iris.

Estas familias vivían en “casas” hechas con ripios y techo de plástico, pero ahora la que habitan es de zinc, paredes y piso de concreto.

Jacinta Cruz, una de las beneficiarias, aseguró que antes posaba con su marido y dos hijos, uno de ellos enfermo, por lo que la situación era difícil.

“Doy gracias a la Fundación Arco Iris, ya que por ellos ahora tengo una casa donde vivir y me han facilitado las condiciones económicas para atender a mi hijo, quien hasta la fecha ha recibido 21 intervenciones quirúrgicas y ya puede caminar”, aseguró la madre.

El proyecto de viviendas fue financiado por National Avenue Christian Chur Springfield M O, Iglesia Cristina Avenida Nacional Springfield de Missouri, Estados Unidos de la Fundación Rainbow Nework, mejor conocida como Red Arco Iris.

Silvano Vidaurre junto a su esposa y dos hijos, vivía en una champita hecha de plástico, pero llegó el proyecto y ahora tiene una casa que lo salvaguarda de los embates de la naturaleza.

“Era difícil para mí, pero no tenía el dinero para levantar una vivienda, ya que trabajaba de mozo en una finca, pero vino el proyecto, que es de autoconstrucción, ahora tengo mi casa. Vamos a pagar diez dólares mensuales por veinte años”, dijo Vidaurre.

Arco Iris tiene 10 años en San Ramón

Por su parte el alcalde Marvin Aráuz señaló que Arco Iris tiene diez años de trabajar en San Ramón, y ha desarrollado proyectos de salud, educación y vivienda, pero también apoyaron con alimentos cuando hubo la crisis del café.

El director internacional de Arco Iris, Keith Jasper, junto a una veintena de colaboradores hizo un recorrido por el nuevo complejo habitacional y otros proyectos que apoya la Fundación.