Mercedes Sequeira
  •   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de las acciones para prevenir los accidentes de tránsito, la Policía en coordinación con la municipalidad de Juigalpa, anunciaron la habilitación de un estacionamiento donde resguardarán los vehículos de todos aquellos conductores que infrinjan la Ley de Tránsito.

Según el comisionado Danilo Urbina, jefe de Tránsito en Chontales, la Alcaldía ya asignó un predio donde depositarán los vehículos ocupados a quienes resulten involucrados en accidentes de tránsito, actividades ilícitas o bien cometan infracciones que ameriten la ocupación del automotor.

Explicó que los dueños de vehículos deberán pagar a la Alcaldía por el uso del estacionamiento municipal, ya que hasta ahora todos los vehículos ocupados los estacionan en un predio de la Policía, ubicado frente a las oficinas de Tránsito, por falta de condiciones.

Castigarán a mal parqueados

El comisionado Urbina advirtió que, como parte del plan, las unidades asignadas al patrullaje nocturno tienen órdenes de trasladar al nuevo parqueo todas aquellas motos que se encuentren estacionadas frente a bares.

Alertó que la medida aplicará también para los vehículos mal estacionados en las vías, pero remarcó que el caso de las motos se enmarca en un plan de legalización de ese tipo de medios de transporte en la zona.

Restringirán paso a transporte pesado

También, el jefe policial reveló que en alianza con la Alcaldía trabajan en una ordenanza que restrinja el ingreso de vehículos de carga al centro de la ciudad.

“El parqueo municipal va a tener una zona de descargue, y de ahí los vehículos pesados tendrán que trasladar la mercadería en un vehículo mediano”, precisó el comisionado Urbina.

 

Menos accidentes

Chontales reporta en lo que va del año, 104 accidentes de tránsito, 24 menos que el año pasado en este período. En el número de muertes en las vías, la diferencia favorable es mínima: 14 este primer trimestre, frente a 12 en 2012.