•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La jornada nacional de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud, Minsa, dejó buenos resultados en el departamento de Granada, donde se alcanzó la meta que se habían propuesto, aseguró la delegada Nora Orozco Chamorro.

La labor “que se extendió desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de abril- tenía como propósito completar el esquema básico de inmunización con antipolio, pentavalente, rotavirus y neumococo en los niños menores de un año. Además, buscaba administrar una dosis adicional de antipolio a todos los niños cuyas edades oscilan entre los dos meses y los cuatro años.

“Para llegar a la meta tuvimos el apoyo de 316 trabajadores del Ministerio de Salud en 159 puntos de vacunación en los cuatro municipios. Contamos además con la colaboración de 384 miembros de los Gabinetes Ciudadanos”, dijo.

Otras vacunas

Asimismo, aplicaron la vacuna contra la parotiditis, rubeola y sarampión (MMR) y completaron una dosis de DPT a los niños y niñas entre uno y dos años de edad. Hubo desparasitación, entrega de vitamina A y celebración de actividades educativas y de promoción de la salud.

La divulgadora del Minsa, Annielka Corea Lezama, informó a través de un comunicado que la meta para la entrega de vitamina A era de 23,868 tabletas, cifra que fue superada.

La delegada agregó que hubo coordinación con otras instituciones gubernamentales y con la comunidad para realizar 28 perifoneos en los cuatro municipios granadinos. “También realizamos otras actividades adicionales, quebramos 23 piñatas y distribuimos 220 afiches con información para la población”, señaló la funcionaria.

 

Jornada en números

43,331 Antiparasitario

24,144 Vitamina A

22,559 PT

21,934 Antipolio

3,950 AH1N1

3,009 DPT

1,100 Pentavalente

1,037 Rotavirus

450 MMR

 

Fuente: Minsa-Granada