Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Gracias Nicaragua por tener un gran corazón”, fue el grito de la Junta Directiva de Fundación Teletón y de los beneficiarios presentes, quienes anunciaron que en recaudación alcanzaron la cifra de C$23,385,832.

La meta para este año era de C$22,000,000, sin embargo, superaron las expectativas en C$1,385,832.40.

Leonel Argüello, Presidente de Fundación Teletón, comentó que esta no es la última cifra, pues aún están a la espera de las donaciones que algunas empresas prometieron, por lo cual consideran muy posible que se pueda llegar a los C$24,000,000.

“Es una alegría enorme la que tenemos todos los que somos parte de esta causa al compartir con ustedes esta cifra. Este es el recuento de lo que tenemos al día de hoy, pero aún falta contar alcancías de los lugares fijos… las donaciones de hermanos nicas residentes en el exterior, y de algunas promesas de donaciones que aún no se han materializado”, comentó Argüello.

Oscar Alfaro, padre de la niña Meggy Alfaro, de 14 años, también dijo estar muy agradecido con el pueblo de Nicaragua.

“Muy agradecido por su contribución a los niños y niñas. Por el amor que de esta manera demuestran a nuestras familias, porque estos muchachitos lo merecen. Gracias Nicaragua por haber sobrepasado lo meta, gracias Nicaragua por tener un gran corazón”, expresó el señor Alfaro.

 

Destino de fondos

El presidente de Fundación Teletón, Leonel Argüello, explicó que lo recaudado este año se destinará para el equipamiento del Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana, Creet, de Juigalpa, donde se espera atender a 4,000 niños con discapacidad de toda la región central.

También los fondos serán para el mantenimiento del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, para los otros Creet construidos por los Teletón, ubicados en Ocotal, en Chinandega y en otros lugares del país.