•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Carlos Javier López Figueroa, alias "El Huelepega”, en prisión preventiva por los próximos 10 días, actuó bajo los efectos de pegamento para zapato y cerveza, la tarde del domingo 28 de abril, cuando estranguló al niño Josué Bismarck Ramírez Hernández, cuyo crimen conmocionó a Tipitapa, provocando violentos disturbios por los cuales 17 tipitapeños están ahora bajo arresto preventivo.

Así lo revela la acusación que por asesinato presentó este sábado el Ministerio Público contra López Figueroa. En el mismo escrito acusatorio se establece que “El Huelepega”, tras matar al niño siguió tomando cerveza a la orilla del cadáver.

Para que nadie escuchara los quejidos del infante en el momento que lo estaba matando, el criminal presuntamente puso una grabadora a alto volumen.

Aparentemente “El Huelepega” mató al niño por puro placer, influenciado por los efectos que le produjo la combinación de cerveza y pegamento de zapato, esto porque en la acusación no se establece el móvil del crimen.

Gaseosa como señuelo

Para lograr su propósito, “El Huelepega” le hizo creer al niño que era su amigo, ofreciéndole una gaseosa que compró en la pulpería de María Elisa Arróliga, cuya casa colinda con la del acusado.

López Figueroa llegó con la gaseosa hasta donde el infante jugaba en un columpio, y tras ofrecerle la bebida, lo tomó del brazo llevándolo hasta su vivienda, distante a tres casas del domicilio de su pequeña víctima, según la acusación fiscal.

“El Huelepega” después de estrangular al niño lanzó a la letrina la botella de la gaseosa que le ofreció al menor y otra botella plástica con residuos de pegamento, mismas que fueron extraídas por Bomberos y policías el pasado jueves.

No está loco

La Fiscalía asegura en su escrito acusatorio, que el presunto criminal (Carlos López Figueroa) no padece trastornos mentales, porque el crimen lo hizo de manera consciente, según el dictamen emitido por el forense Nelson García Lanzas.

López Figueroa estaba tan consciente de su actuación, que esperó la madrugada del lunes 29 de abril (3:00 am) para ir a poner el cadáver del niño en el sitio donde jugaba en el columpio, refiere el dictamen médico.

La jueza suplente de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, María de los Ángeles García Roque, impuso la prisión preventiva a López Figueroa, y dijo que están pendientes los resultados de exámenes de ADN hechos a la víctima y su presunto victimario.

Esto es para determinar a quién pertenecen las manchas de sangre encontradas en la ropa del niño y del imputado, explicó la judicial. La Policía también encontró residuos de pegamento de zapato en un pantalón del acusado.

“El Huelepega”, al ser indagado por la jueza García Roque sobre si comprendía los cargos imputados en su contra, respondió afirmativamente. La audiencia inicial se realizará el próximo 14 de mayo a las 9:00 am.

Sí entiendo --la acusación--, pero soy inocente”.

Carlos Javier López alias “El Huelepega”

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus