•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de 800 estudiantes y 50 docentes de los centros Hogar “Zacarías Guerra” y “Salomón Ibarra”, de Managua, se unieron al Programa Eco-Escuelas, que impulsa la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, Fundenic, y el Sistema Coca-Cola, con el fin de sensibilizar sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.

El Programa Eco-Escuelas inició en 2011 con la participación de 3,731 estudiantes y 120 docentes de los centros Santa Rosa, Nueva Esperanza, Bello Horizonte y Santa Clara, pero con la incorporación del Hogar “Zacarías Guerra” y del colegio “Salomón Ibarra”, suman 4,602 estudiantes y 174 docentes en lo que va del 2013.

El evento de lanzamiento del Programa Eco-Escuelas 2013 se realizó en el Hogar “Zacarías Guerra”, donde el presidente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, Fundenic, Jaime Incer Barquero, explicó que el objetivo es sensibilizar a docentes, estudiantes, padres de familia y comunidades para generar un cambio de actitud respecto al manejo de los desechos sólidos y despertar el conocimiento e interés por la conservación del medio ambiente.

Efecto multiplicador

De esa forma, el Programa Eco-Escuelas impactará indirectamente en 38,880 personas, si se toma en cuenta que cada estudiante y docente tienen un núcleo familiar de cinco miembros, así como la incidencia que pueden tener en pobladores de la comunidad donde viven.

El Programa Eco-Escuelas también incluye que en cada escuela participante se coloquen estantes con cinco recipientes para clasificar los desechos de vidrio, papel, metal, plástico flexible y plástico duro. Ello también tiene la finalidad que con determinada frecuencia sean recolectados por una empresa recicladora y eso le genere un ingreso al centro.

Por su parte Roberto Guillén, gerente de Asuntos Públicos y Comunicacionales de Coca-Cola para Centro-américa, felicitó a la comunidad educativa de los dos nuevos centros escolares que se unieron al Programa Eco-Escuelas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus