•  |
  •  |
  • END

El gobierno de Estados Unidos donó ayer a la Policía Nacional, por medio de su embajada en Managua, equipos y vehículos para combatir el delito común y el narcotráfico. El monto de lo donado suma cerca de cuatro millones de córdobas.

En una ceremonia sencilla en la sede de la Policía Nacional en el Edificio de Plaza el Sol, el embajador estadounidense Robert J. Callahan entregó a la Primera Comisionada de la Policía, Aminta Granera, las llaves de 30 vehículos automotores y 24 computadoras y otros equipos informáticos para crear bases de datos, valorado el donativo en 200 mil dólares (cerca de cuatro millones de córdobas al cambio oficial de 19.75 córdobas por cada dólar en el mercado paralelo).


Motos, cámaras, PC…
En total se entregaron 28 motos marca Honda, 2 camionetas Toyotas doble cabina, 24 computadores, 2 fotocopiadoras, cuatro cámaras digitales y otros equipos informáticos, así como un scanner de rastro iónico portátil para detectar el tráfico de drogas en vehículos.

De acuerdo con las declaraciones del embajador, la cooperación de ayer es una continuación de los programas que lleva la embajada de Estados Unidos, específicamente con la Unidad Antinarcóticos y la División de Programas Juveniles de la Policía Nacional.


Ayuda anti-narcos
La embajada de Estados Unidos, a través de su Dirección de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, informó que ha brindado aproximadamente 4.5 millones de dólares a la Policía en vehículos, entrenamiento, equipos y ayuda directa
El embajador Callahan exaltó de manera positiva la labor de la Policía Nacional contra el crimen organizado, al capturar entre octubre del 2007 y octubre del 2008 aproximadamente 19.5 toneladas de cocaína.

Por su parte la comisionada Aminta Granera agradeció el gesto y la cooperación y dijo que los logros de la policía se debían, entre otras cosas, a la disposición al servicio social de sus miembros y al sacrificio de sus hombres y mujeres.

En ese mismo acto la comisionada Granera dijo que la institución uniformada ya estaba lista y organizada para darle cobertura y seguridad ciudadana durante las elecciones municipales de noviembre próximo.