Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El doctor Julio Caldera, director del Silais-Managua, indicó que a la fecha contabilizan 800 servicios en el marco de la jornada de atención especializada que iniciaron el pasado 22 de septiembre.

“Ese número es lo que habíamos estimado, de manera que estamos cumpliendo las metas y lo bueno es que la gente está satisfecha”, destacó. Caldera detalló que la semana pasada visitaron los municipios de El Crucero, Masachapa, San Rafael del Sur, Mateare, Ciudad Sandino, Ticuantepe y San Francisco Libre, “sitios adonde nunca había llegado ese tipo de atención”.

De acuerdo con Caldera, la atención especializada se mantendrá en lo que resta del año. El Ministerio de Salud (Minsa), por otro lado, informó que los médicos de la Central de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) del Hospital “Manolo Morales” y la Brigada Médica Sandinista realizaron más de 20 cirugías en el Hospital Amistad-México-Nicaragua, ubicado en Ticuantepe.

“Efectuaron un total de 14 cirugías mayores, 10 cirugías de vesícula, 3 hernias y un lipoma occipital (una masa de grasa en la parte trasera de la cabeza)”, indicó la entidad en una nota de prensa.

La directora del Hospital de Ticuantepe, Ligia Ramírez, mencionó en el comunicado que “con la visita de los médicos del Hospital ‘Manolo Morales’ dos veces por mes, la cantidad de personas que urgen de una cirugía será menor, ya que en su propio lugar se les dará respuesta con un tiempo de espera menor de 15 días”.