•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Mostrando cartas, informes periodísticos y reportes de los conflictos que enfrenta la empresa Tropigás en otros países de la región, el presidente del Instituto Nicaragüense de Energía, David Castillo, defendió la intervención de la compañía ante el plenario de la Asamblea Nacional.

Asimismo Castillo  calificó como una empresa ineficiente a Tropigás y mostró los problemas similares de desabastecimiento que ha tenido en El Salvador, así como ser la empresa en Nicaragua que más multas recibe por no brindar un correcto llenado de gas licuado en los cilindros.

David Castillo brindó un informe completo sobre la situación de conflicto entre Tropigás y el INE, a raíz de la solicitud de aumento de 100 por ciento al precio del producto para cubrir los costos de operación, que luego se sumó a un sorpresivo desabastecimiento del producto, que obligó intervenir la empresa.

 Castillo afirmó que antes de tomar la decisión de intervenir, se trató de ayudar pero Tropigás lo rechazó.

Los diputados respaldaron la medida del INE, aunque se cuestionó sobre la legalidad del Decreto de Emergencia Económica emitido por el Presidente de la República.

Este jueves le toca el turno de exponer su situación a los representantes de Tropigás ante el Plenario de la Asamblea para que los legisladores definan si ratifican o no el decreto de Emergencia Económica ordenando la intervención.

El INE mantendrá la Junta Interventora hasta que haya garantía de no desatender del producto en el país.