•   Puerto Cabezas, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional investiga las circunstancias en que perdió la vida Wilfredo Colleman, luego de haber sido detenido el martes 30 de abril por militares del puesto militar acantonados en Sandy Bay, ubicado 32 millas náuticas al Norte de Puerto Cabezas, cabecera departamental de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

Lo anterior fue informado a El Nuevo Diario por el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía Nacional en Puerto Cabezas, quien precisó que Colleman fue detenido en estado de ebriedad por alteración al orden público.

“Según testigos él fue golpeado y luego amarrado, nosotros llegamos con la mamá de él al destacamento, porque ella nos dijo que no lo querían entregar, y él ya se estaba quejando; lo llevamos al centro de salud, donde lo revisó un enfermero, quien dijo que estaba grave y lo tenían que trasladar al hospital, desde ese momento Colleman quedó en manos de su mamá”, refirió el jefe policial.

No estuvo en la Policía

El jefe policial dijo que el indígena nunca estuvo en manos de la Policía, ni tampoco hay denuncias en su contra, negando en todo momento que haya muerto en manos o en las celdas de esta unidad policial.

Añadió que una comisión viajó al lugar, donde levantaron una investigación por homicidio.

El jefe policial señaló a un teniente y a cinco soldados más de haber participado en la detención del indígena, los cuales, según testigos afirman, lo golpearon y lo culatearon con los fusiles.

Según el dictamen médico legal, Colleman falleció por un shock hipovolémico, producto de lesiones causadas en órganos internos, pues tenía desprendido el bazo.

Consultado por El Nuevo Diario, el coronel Guillermo López, jefe del Destacamento Militar del Norte, dijo que iba a esperar que se termine con todo el proceso, ya que están realizando una investigación a profundidad. “No me quiero adelantar en este caso. Cuando nosotros estemos listos yo te voy a dar toda la información”, refirió.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus