•   Bluefields, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía de Bluefields, en coordinación con la municipalidad, anunció la implementación de un plan especial que garantice la seguridad de los locales y visitantes que participen de la agenda cultural que se desarrolla durante este mes en esa localidad como parte de las festividades del Palo de Mayo, perteneciente a la Región Autónoma Atlántico Sur.

"Estamos disponiendo una fuerza de 15 efectivos que den cobertura a la celebración en cada barrio", dijo Lee Edwin López, jefe de la Policía en Bluefields, asegurando que controlarán la venta de licor a menores, así como la portación de armas y otros objetos considerados peligrosos.

Por otro lado el vocero municipal, Edén Borge, informó que no permitirán personas ebrias deambulando en las calles de la ciudad, y en ese sentido establecieron que las fiestas a desarrollar en cada barrio cumplan un horario de 4:00 pm, a 10:00 pm.

“Después de esa hora no habrá más bulla y cada quien que busque su casa”, advirtió, tras informar que tanto el 24 de mayo, dedicado a la elección de Miss Bluefields, como el 31, cuando se desarrolla la Fiesta del Tululú; la Policía no permitirá borrachos en las calles y a quienes detecte les aplicará la detención preventiva.

 

Disturbios y robos

Las nuevas medidas de seguridad establecidas por las autoridades locales de Bluefields, fueron motivadas por los disturbios ocurridos el 1 de mayo en el barrio Beholdeen, el que tuvo como saldo un joven muerto, varios resultaron heridos y siete detenciones.

Cabe señalar que los organizadores de las fiestas del Palo de mayo en el mencionado barrio, aclararon que los sucesos no ocurrieron durante el desarrollo de sus actividades que buscan el rescate cultural de las tradiciones de la Costa Caribe.

Con estas medidas la Policía, además, quiere controlar asaltos y evitar disturbios que empañen la fiesta cultural más importante de la zona.