•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bajo el nombre de Recetas frescas y ligeras, a partir de hoy El Nuevo Diario pone en manos de los nicaragüenses una novedosa propuesta culinaria encaminada a ofrecer alternativas de platos con sabor y alto valor nutricional.

“Como medio de comunicación tenemos una responsabilidad sobre el bienestar de todos los nicaragüenses”, y en vista de que en las últimas décadas se ha visto que las enfermedades como la diabetes, la hipertensión y los problemas renales se han incrementado dramáticamente, “estamos lanzando esta campaña informativa, que busca hacer conciencia acerca de lo importante que es la buena alimentación para la familia”, informó Margarita Hurtado Chamorro, Gerente de Mercadeo de El Nuevo Diario.

Además, manifestó que el proyecto ha sido cuidadosamente desarrollado, por ello está en manos de la doctora Paula Andrea, nutricionista especialista en diabetes, quien compartirá todas las recetas, cuya misión es lograr que la población se alimente saludablemente para prevenir ese tipo de enfermedades que son mortales y se están robando la vida de muchos nicaragüenses.

“Es un proyecto completo, como dijo la doctora Paula Andrea en la entrevista que se publicó ayer. Son recetas muy fáciles de preparar, muy sencillas, y como amas de casa y trabajadoras no podemos dedicarle cinco horas a la cocina, así que conviene este recetario con ingredientes que se pueden comprar en cualquier establecimiento”, prosiguió.

Alimentación sana

Hurtado Chamorro enfatizó en que sobre todo buscan promover la buena alimentación, por ello ofrecerán a los lectores 80 recetas en total, publicando dos por día, de lunes a viernes sin costo alguno, durante mayo y junio. Además, indicó que hoy encontrarán inserto en la edición el coleccionador para que vayan armando su propio recetario.

“Los fascículos que publicaremos tienen como característica que son tamaño carta, fueron impresos en papel satinado de alta calidad, a full color, y además de los ingredientes de la receta traen fotografías, modo de preparación, y unos tips muy importantes de nutrición”, detalló.

 

Tabla nutricional

A manera de ejemplo, dijo que si se está hablando del yogur natural, a la par de que se indica con qué alimentos se puede combinar, en el fascículo también se explica por qué es bueno para la salud, y trae la tabla nutricional para que el lector conozca lo que su cuerpo está ingiriendo.

Así que a partir de hoy los lectores podrán descubrir los secretos de una alimentación sana y con sazón, sin tener que incurrir en ningún gasto. Bastará que se informen con El Nuevo Diario para obtener los fascículos gratis.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus