•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin ninguna constatación de los hechos, el señor Guillermo Rothschuh Villanueva afirma en el boletín Confidencial, que la sección humorística dominical El Alacrán desapareció de El Nuevo Diario porque los dueños de este periódico censuraron al caricaturista Pedro Molina.

Sin embargo, como todos los lectores pueden constatar, las caricaturas de Molina siguen apareciendo en este periódico de lunes a domingo; y este caricaturista, quien actúa con toda libertad, expresa cada día las críticas que él considera oportunas, sin pasar por ninguna censura previa como la que sí impuso Rothschuh a los medios de comunicación, incluido El Nuevo Diario, en los años 80, durante el primer Gobierno del Frente Sandinista (FSLN).

Las dos páginas de El Alacrán dejaron de ser publicadas por razones económicas, así como otras secciones del periódico han sido sustituidas por nuevas, lo que es normal en un proceso de renovación de una empresa periodística que hace dos años estaba en quiebra y ahora compite por un mercado en condiciones adversas.

Rothschuh insinúa que este periódico está a favor del Gobierno, una mentira evidente con solo revisar nuestras páginas donde no hay anuncios del Gobierno, tampoco información propagandista para ninguna institución pública ni para partidos políticos, porque El Nuevo Diario está enfocado en la comunidad, en la gente, no en políticos.

Esta empresa periodística se mantiene gracias a los lectores que valoran su producto informativo y a las empresas privadas que ya ven en él una vía eficaz para su publicidad.

Además, igual que otros medios de comunicación del país, El Nuevo Diario tiene problemas para acceder a la información pública, por ser, precisamente, un periódico independiente.

Ni los dueños del periódico ni los accionistas de la sociedad propietaria ni su Director son censores, como sí lo fue Rothschuh en los años 80 cuando, como oficial del Ministerio del Interior, llegaba a las Redacciones de los periódicos y otros medios a censurar toda crítica al régimen sandinista, de lo que aportaremos pruebas en nuestra edición de mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus