•  |
  •  |
  • END

La presidenta interina de la Cruz Roja Nicaragüense, Leonor Gallardo, manifestó que son necesarios 60 mil dólares para realizar una auditoría interna de los últimos cinco años de labor de este organismo humanitario.

De acuerdo con Gallardo, la actuación de la Junta Directiva interina que preside, busca ordenar la situación de las filiales y miembros para llamar a elecciones, y deberá ser la Junta Directiva electa la que se encargará de dar el seguimiento correspondiente a la situación de los fondos y propiedades.

“Nosotros estamos ordenando la casa, estamos en la actualidad viendo la situación correspondiente a las propiedades, estamos haciendo un inventario y tenemos que comprobar en los registros de la propiedad la situación de las mismas, además de visitas in situ”, dijo.

También declaró que el proceso de elecciones en la Cruz Roja se dará lento, pero limpio.

“Nos encontramos a la espera de pasar al Ministerio de Gobernación el reglamento de elecciones internas que elaboramos para que lo cotejen con los estatutos, con el fin de que no haya contradicciones entre ambos, también estamos pasando el listado de los miembros para que queden inscritos, porque no tenemos capacidad para realizar las elecciones un mismo día en todo el país, entonces debemos contar con el número de miembros inscritos”, dijo.

El proceso de inscripción de candidatos iniciará a principios de noviembre, posteriormente viene el período de impugnaciones y la elección. La junta directiva interina calcula que en junio del otro año podría estar tomando posesión la Junta Directiva electa.