•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los jóvenes golpeados por realizar un plantón frente al Canal 4, donde protestaban contra la manipulación de la información, interpusieron denuncia tanto en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, y en el Ministerio Público, donde acusaron al diputado sandinista Evertz Cárcamo, a Edgardo Cuaresma y a Víctor Cienfuegos por la agresión sufrida.

Acompañados por el doctor Gonzalo Carrión, director del área jurídica del Cenidh, los jóvenes Moisés Castillo, Luis Báez y Roger Áreas, fueron atendidos por José Rubén Gutiérrez, fiscal departamental de Managua, quien explicó que tomaron sus declaraciones para posteriormente determinar el grado de responsabilidad de las personas aludidas y tomar en su contra las medidas legales, si los resultados de la investigación lo ameritan.

Para esto dijo que para la conclusión de las investigaciones no tenían un período de tiempo específico, pero a partir de la denuncia se inicia un proceso en el cual pueden ampliar las acusaciones.

Los tres muchachos denunciantes son los primero que presentaron sus declaraciones, pero otra cantidad de jóvenes también se presentarán oportunamente a presentar sus debidas testificales y acusaciones.

Los jóvenes aseguraron que la agresión no los amedrentará y seguirán realizando platones ya que el ataque de las turbas les dieron la razón del por qué están luchando.