•   San Dionisio, Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

San Dionisio se convirtió en el primer municipio en crear las brigadas estudiantiles de regulación de tránsito, que impulsa la Policía Nacional.

Los estudiantes, un total de 43, divididos en dos brigadas, ayudarán a las autoridades a controlar el paso de vehículos cerca de los centros escolares, tanto a la entrada como a la salida de clases, y también apoyarán a la Policía en actividades que tengan lugar en la vía pública.

El capitán Yurbi Moreno Gutiérrez, jefe de la Policía en este municipio, remarcó en la importancia de que los jóvenes conozcan desde temprano las generalidades de la Ley General de Tránsito, para que en el futuro sean buenos conductores.

El jefe policial agradeció a los directores de los centros escolares y a los padres de familia, por facilitar la integración de alumnos e hijos en las brigadas de regulación de tránsito.

“Estos nos viene a ayudar a nosotros para regular el tránsito en el municipio y prevenir los accidentes, pero, además, los jóvenes, hombres y mujeres, van adquiriendo sus conocimientos en lo que respecta a la Ley de Tránsito, y aprendiendo los tipos de señales que regulan el tránsito en el departamento, en el municipio y en el país”.

Emiliano Rojas, Vicepresidente del Consejo Departamental de Educación Vial, manifestó su satisfacción de ver a tantos jóvenes integrados en las brigadas, lo que permitirá disminuir la accidentalidad en un departamento por el que circulan más de 50,000 vehículos. La joven Yonaldia Araica Méndez, responsable de la Brigada del Instituto Nacional de San Dionisio, dijo que la motivó a participar en la brigada la responsabilidad compartida que desde los hogares se puede poner en práctica, enseñando a los mayores cómo se debe conducir.

Por su parte, Franklin Aráuz Zeledón, responsable de la brigada del Colegio “Rubén Darío”, de Samulalí, expresó que le entusiasmaba el hecho de mejorar los conocimientos de los conductores sobre educación vial, además de ayudar a la Policía a regular el tránsito, pues considera que se trata de una responsabilidad de todos, no solo de las autoridades.

El oficial de tránsito Roberto Montoya, encargado de la capacitación a los alumnos que conforman las brigadas, señaló que luego de San Dionisio se van a ir extendiendo a los demás municipios matagalpinos, ya que es interés de la jefatura nacional, departamental y de la especialidad de Tránsito, reducir la accidentalidad, y una de las mejores formas de hacerlo es con la educación.