Gilberto Ariel Artola
  •   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos mujeres fueron asesinadas el pasado domingo en el sector de Santa Juana, jurisdicción de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, pero las autoridades policiales aúno no tienen muchos detalles sobre los crímenes.

Las muertes violentas de ambas mujeres fueron confirmadas por la teniente Magdalena Bucardo, vocera de la delegación policial en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

La jefa policial dijo que esperan la llegada de una guardia operativa que fue enviada desde la madrugada de ayer a la zona, para ampliar los detalles del sangriento hecho.

Enfrentamiento entre familias

Mientras, en Puerto Cabezas, cabecera departamental de la RAAN, un enfrentamiento entre dos familias en la comunidad de Pahra, dejó como resultado un muerto y un lesionado, informó el comisionado Benjamín Lewis Matute, segundo jefe de la Policía Nacional en la zona.

El jefe policial indico que el hecho ocurrió en una de las 10 comunidades de Sandy Bay, al Norte de Puerto Cabezas, donde dos familias se enfrentaron con machetes, cuchillos y pistolas.

En la trifulca resultó muerto Gerald Nicolás Nicho, de 45 años, y lesionado de gravedad Elvin Nolan, quien fue llevado al hospital Nuevo Amanecer, donde se recupera de sus lesiones.

La Policía Nacional detuvo a Gerson Vanegas Francis, de 25 años; a Julián Francis Rivera, de 25, y a Uriel Francis Rivera, de 27 años. Este último era buscado por la Policía Nacional por otros delitos. Los tres serán puestos ante un juez por los delitos de homicidio y de lesiones graves.

Macheteado por propiedad

En tanto, en la comunidad La Gloria, en Greytown, jurisdicción de Puerto Cabezas, fue asesinado Kobin José Antonio Medrano Solórzano, de 18 años, presuntamente por Melvin Sánchez Gutiérrez, debido a problemas de propiedad.

De acuerdo con la versión policial, Medrano Solórzano se encontraba en la finca de Sánchez Gutiérrez, donde le dio varios machetazos en el brazo, los que le cortaron las principales arterias y falleció en el hospital.

El presunto autor del hecho huyó del lugar hacia el sector del Triángulo Minero.