•   Bluefields, RAAS  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ciudadano español Ángel Roldan Hernández, de 61 años, desapareció desde hace dos meses, confirmó ayer su hijo José Roldán, al señalar que desde hace dos años su padre vive en una finca que compró en la zona del Sillico, río Kama, al sur de Bluefields.

“Mi padre es viajante por el mundo, y hace dos años vino a esta región y se enamoró del lugar, compró una finca, y desde ahí viajaba en su barco a realizar actividades de reforestación en la comunidad”, declaró Roldán.

Desde la desaparición de Roldán Hernández, su hijo se trasladó a Nicaragua y se contactó con la Policía para la búsqueda del español.

El Nuevo Diario intentó en varias ocasiones consultar con la Policía de Bluefields, pero no fue posible ver al comisionado Lee Edwin López, ya que siempre nos dijeron que se encontraba fuera. Este lunes, 20 de mayo, se insistió, y ahí indicaron que el jefe policial se encuentra en Managua.

Iba a comprar repuestos

José Roldán, hijo del desaparecido, dice que la familia en España está muy preocupada porque no han recibido ningún tipo de comunicación, “lo único que hasta ahora sabemos es que viajaría a El Rama a comprar unos repuestos de su barco”, testimonió el mandador de la finca.

“Hemos buscado en las fincas cercanas, realizamos un buceo en varios tramos del río, y los vecinos dicen que no saben de su paradero”, señala.

Policía no tiene información

“La Policía dice que están investigando, pero que no tienen ninguna información”, dijo José, mostrando un anuncio que está circulando para informar del paradero de su padre, al teléfono de la embajada española en Nicaragua: 2276-0966.

 

Búsqueda infructuosa

Al ciudadano español lo han buscado en varios hospitales del país, han pedido ayuda a la Policía y a la Fuerza Naval, sin resultado alguno hasta ayer.