Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Jaime Morales Carazo censuró ayer la violencia ocurrida en las afueras del oficialista canal 4 de televisión y aseguró que “todo acto de esa naturaleza es lamentable, penoso y lo que quisiéramos es que este calentamiento global de la tierra no influya en el calentamiento de las calles nuestras”.

El vicemandatario dijo que con las cercanías de las elecciones los ánimos se caldean más, no hay que echarle leña al fuego; a veces de manera irresponsable se producen encuentros que no son los más deseables y pueden ser interpretados por algunos como actos de provocación.

“Esperamos que esos actos indeseables no tengan una escalada, sin embargo hay voces que no son muy sensatas que a veces estimulan mediante la agresión verbal el preludio de la agresión física; a veces pueden estar provocando sin desearlo ni pensarlo actos que después vamos a lamentar todos”.

“Esperemos que este proceso electoral se lleve a cabo con toda normalidad y civismo, y ojalá que estos choques o confrontaciones sólo sean de gritos y no lleguemos a lamentar desgracias personales”, dijo.

Recordó que “primero vimos en León una cosa que no fue nada ejemplar, ayer (este jueves) un grupo protestando ante un canal de televisión y cierto grupo armó un rifirrafe, incluso alguien hasta se sacó la faja y fajeó a uno de los jóvenes protestantes”.

Cuando le preguntaron que el diputado Evert Cárcamo se mostró agresivo, respondió que eso todavía fue peor, “pero me dijeron que el amigo de la Cámara Matizona botó la gorra, todos estamos expuestos a botar la gorra, ojalá que mantengamos la calma”.

“Ya vimos que hasta el Rey de España botó la corona cuando se peleó con Hugo Chávez y le dijo ¡Por qué no te callas!, por lo que esperemos que la sangre no llegue al río”, terminó diciendo el vicemandatario.