Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un informe del estado actual de los derechos humanos en Nicaragua, será presentado ante la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH, por el doctor Mauro Ampié, Director Ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, durante su 38 Congreso, a celebrarse el 23 y 24 de mayo en Estambul, capital de Turquía.

El informe del Cenidh 2012, presentado en Nicaragua la semana pasada, refleja una problemática del acceso a la justicia en nuestro país y los obstáculos a los cuales los defensores de derechos humanos se enfrentan durante las investigaciones de las denuncias de la población.

El 38 Congreso de la FIDH es una actividad importante a nivel mundial, que hoy reunirá a los organismos defensores de derechos humanos, actividad donde el Cenidh como miembro de la CIHD estará representado por la doctora Vilma Núñez de Escorcia, acompañada del doctor Mauro Ampié Vílchez, director del Cenidh.

Este evento reunirá a los defensores de derechos humanos de las 164 organizaciones miembros de la FIDH, así como a otros socios del mundo. También participarán el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el presidente de la Corte Penal Internacional.

En ese congreso, la doctora Núñez de Escorcia hará una presentación sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su proceso de fortalecimiento.

Núñez informó que la FIDH decidió organizar este evento en Turquía y enfocarlo en “el rol de los derechos humanos en las transiciones políticas”.

Actualmente Turquía se encuentra en una etapa decisiva, caracterizada por las negociaciones de paz con los representantes del pueblo kurdo, tras largos años de conflicto armado. Los gobiernos de África del Norte y de Oriente Medio que han llegado al poder recientemente, observan atentamente a Turquía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus