•  |
  •  |
  • EFE

El canciller Samuel Santos juramentó como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de su país ante Taiwán a William Tapia Alemán.

El jefe de la diplomacia encomendó al nuevo embajador ante Taipei fortalecer la cooperación e inversiones de más empresas taiwanesas que ayuden a desarrollar esta nación, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Con el nombramiento de Tapia Alemán, Nicaragua busca mejorar las relaciones económicas, industriales y comerciales con Taiwán, añadió la fuente. "Además que empresas taiwanesas trasladen tecnología de punta a los nicaragüenses a la hora que se instalen en el país", agregó.

La Cancillería dijo que, de igual forma, se tiene el interés en la inversión en la producción de energía limpia.

Seguimiento de acuerdos

La fuente informó de que Nicaragua, a través de su nuevo embajador, dará seguimiento a los acuerdos contraídos como el arribo, a suelo nicaragüense, de un grupo de 40 hombres de negocios de ese país asiático interesados en invertir en otro sector diferente a las maquilas, aunque no se precisó fecha.

Además, dará seguimiento a los acuerdos sobre la inversión de una planta hidroeléctrica de Taiwán, fábricas, agricultura y turismo.

La fuente resaltó que Tapia Alemán se convirtió en el primer nicaragüense en obtener una beca de Taiwán para realizar estudios universitarios en ese país, con licenciatura en Historia China.

Hasta la fecha se desempeñó como director para Japón, Taiwán y Corea en la Dirección de Asia, África y Oceanía en el Ministerio de Relaciones Exteriores.