•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La ubicación de los heridos, las causas de la caída del helicóptero y los testimonios de los sobrevivientes no fueron precisados ayer por la existencia de varias versiones, algunas encontradas.

Al precipitarse a tierra el helicóptero tipo Robinson 44, propiedad de la empresa privada Servicios de Transporte Aéreo Sociedad Anónima, “Satsa”, perdió la vida el piloto retirado de la Fuerza Área Rodolfo Rodríguez, de 52 años, mientras otras tres personas que se transportaban en el aparato lograron sobrevivir.

Ayer, las versiones sobre el accidente aéreo fueron distintas, mientras los jefes militares y policiales de la zona, coincidieron en que la información estaba a cargo de la Fuerza Área.

Según versiones de algunas fuentes consultadas en Prinzapoka, zona donde la aeronave se precipitó a tierra, el cuerpo del piloto y los sobrevivientes fueron sacados por comunitarios y por dos policías que patrullaban esa zona hasta el río Prinzapolka, donde fueron recibidos por efectivos del Ejército.

La versión del Ejército

Sin embargo el coronel Orlando Palacios Navarrete, vocero del Ejército de Nicaragua, reiteró que un equipo de búsqueda, salvamento y rescate de la institución militar viajó al lugar del siniestro, posteriormente el cuerpo del piloto Rodríguez fue trasladado a Siuna, y los tres sobrevivientes identificados como como José Danilo Girón, Héctor Obando Medina y Jorge Granera Sacasa --este último hermano de la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera-- fueron trasladados a Puerto Cabezas.

“Los tres sobrevivientes fueron trasladados por la Fuerza Área a Puerto Cabezas, en buen estado de salud, lo que presentan son golpes leves y algunas excoriaciones, ellos están reguardados por efectivos nuestros y de la Policía Nacional”, aseguró el jefe militar.

¿Dónde están los heridos?

El jefe militar no precisó el lugar donde fueron atendidos los sobrevivientes, pero la doctora Norvel Taylor, Directora del Hospital Nuevo Amanecer, de Puerto Cabezas, al ser consultada, aseguró que no han recibido a ninguno de los pacientes con características a las del accidente aéreo reportado, lo cual indica que recibieron asistencia médica en una clínica privada.

Sobre las causas del accidente, el vocero militar remitió a especialistas de Aeronáutica Civil, quienes investigan las causas junto con una comisión.

Según las investigaciones realizadas por el Nuevo Diario el helicóptero efectuaba un vuelo con empresarios interesados en inversión de un proyecto de palma africana, cuando se estrelló en el sector de Las Tablas, 29 km al suroeste de Alamikamba, en el municipio de Prinzapolka, Región Autónoma del Atlántico Norte.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus