•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

Seis personas está acusadas por agresión e instigadores de la invasión de la propiedad del señor Sergio Torres Ogregario, y la Fiscalía de la Propiedad lleva las investigaciones del caso en que un grupo de individuos se dedicaron a vender lotes a familias pobres en tierras ajenas.

Manuel Jácamo, Fiscal Departamental de la Propiedad, dijo que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público el 2 de septiembre, donde el señor Torres relató el problema y los hechos ocurridos por la invasión y que ya tienen armadas 30 “champas”.


Violencia y daños
La primera agresión de los tomatierras se constata el 7 de agosto, y, posteriormente, el 12 del mismo mes, cuando el propietario de los terrenos solicitó protección personal a la Policía, que se presentó al lugar, desencadenándose la violencia por parte de los invasores. Producto de esos hechos resultaron lesionados varios policías, entre éstos el comisionado de apellido Alemán, segundo jefe del Distrito III, y Francisco Vanegas, jefe de Seguridad Pública, además de 8 policías y Carlos Torres, nieto del denunciante. Asimismo, los agresores terminaron dañados tres vehículos policiales.

De esto se responsabiliza a Luis Ángel Paiz Centeno, Wilmer Geovanny Orozco, Roberto Corea Romero, Berta Sequeira, Erika Mejía y Eyra García Cornejo.

Según el fiscal, el 12 de agosto fue que se observaron actos de perturbación en la propiedad ubicada del cementerio de Loma Linda, tres cuadras abajo, 20 varas al sur, como construcción de casas, ninguna con servicios básicos ni letrinas, lo que demuestra su reciente construcción, además, que los mismos ocupantes aseguran alegan haberse tomado la tierra desde hace cuatro meses.

Indicó que al interponer la denuncia, el señor Torres presentó los documentos de la propiedad. Tal situación también pasó a Auxilio Judicial para respaldar los actos que constituyen delito, y se giró de inmediato oficio para requerimiento de investigación policial al comisionado Danilo Obregón, Director de Auxilio Judicial del Distrito III.

“La Fiscalía ya tiene registrada dicha denuncia y se requieren de ciertos actos de investigación, y estamos en espera para determinar la decisión de acuerdo con la facultad que nos confiere la ley”, expresó el fiscal Jácamo.

En el caso de la Fiscalía de la Propiedad, la denuncia está referida a la violación del derecho al patrimonio de los bienes e inmuebles, dijo el jurista, indicando que todo evidenciaba que están frente a lo que es una usurpación de propiedad.