•   Chinandega, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bajo prisión preventiva se quedará hasta el 21 de junio, el ciudadano José Samuel Herrera Blanco, que enfrentará ese día un juicio oral y público, acusado por la muerte de una compañera de trabajo en el Ingenio Monte Rosa.

Herrera Blanco, de 19 años y habitante de la comarca “Mario Corea”, jurisdicción de El Viejo, enfrenta cargos por femicidio y robo agravado. La víctima es Rosa Argentina Urbina, una humilde mujer que laboraba como conserje del centro de salud del Ingenio Monte Rosa y que apareció asesinada en un cañaveral.

Durante la audiencia inicial realizada hoy en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de la Policía de Chinandega, se realizó el intercambio de información y de las pruebas presentadas por la Fiscalía, las cuales fueron consideradas como contundentes por la jueza Primero de Distrito Penal de Audiencias y contra la Violencia hacia las Mujeres, Zaskia Carrillo.

El abogado defensor Eduardo Aguilera Muñoz, aseguró que demostrará la inocencia de su cliente, pues “la mayoría de las pruebas presentadas por la Fiscalía se refieren a una simple discusión en el centro de salud del ingenio”.

Agregó que existen otros dos sospechosos del crimen pero aseguró que la Policía no pretende ampliar la investigación.

En relación a un video presentado por la Policía de Chinandega en la que Herrera narraba el crimen, Aguilera dijo que este no tiene validez alguna porque no hubo presencia de fiscal, abogado defensor y juez.

La Fiscalía asegura que Herrera Blanco, quien trabajaba en el área de transporte del emporio azucarero, llegó a pasar consulta a las 7:45 de la mañana del 15 de mayo a la clínica y puso a cargar un teléfono celular en el pasillo, y al salir reclamó a la conserje, Rosa Argentina, por la desaparición del aparato.

Por la tarde, el acusado habría perseguido en bicicleta a la víctima hasta un cañaveral y tras un nuevo reclamo, la mató golpeándola repetidas veces con una piedra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus