•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A vivir la fe cristiana con valentía fueronexhortados los jóvenes nicaragüenses por el obispo de Guayana, Venezuela, monseñor Mariano Parra Sandoval, durante la celebración del Jubileo Nacional Juvenil que concluyó ayer sábado con una misa campal en el atrio de la Catedral de Managua.

“No hay que temer a la santidad... Todos debemos buscar la santidad con fe”, expresó monseñor Parra ante centenares de jóvenes que participaron del Jubileo Juvenil celebrado en la capital como parte de las actividades del Centenario de la Provincia Eclesial de Nicaragua.

El también presidente de la Pastoral Juvenil del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, monseñor Parra, señaló que quienes viven la fe con cobardía le hacen daño a la Iglesia y al mundo.

Vencer la violencia

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor René Sándigo Jirón, quien tuvo a su cargo la homilía de la misa campal, instó a los jóvenes a vencer las tentaciones del materialismo y la violencia.

El también obispo de Chontales advirtió que están por llegar años de retos y dificultades que los jóvenes --nicaragüenses-- deberán enfrentar “sin miedo abriendo las puertas de su corazón a Cristo con rostro dinámico”.

“No tengan miedo que les digan que son retrógrados o que no están a la moda, porque están por oficializarse leyes para apartarlos de Cristo, subrayó el presidente de los obispos nicaragüenses.

Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, abanderó y bendijo a un grupo de jóvenes nicaragüenses que participarán el próximo mes de julio en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Brasil.

La Jornada Mundial de la Juventud, se desarrollará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro y será presidida por el papa Francisco, quien en distintos momentos se encontrará con las delegaciones de jóvenes llegados de todas partes del mundo.