•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Maté a mi mama”, así respondió fríamente Axel Anuar Cordonero Sanabria a un oficial de la Policía que le preguntó ayer en la Sala 1 del Complejo Judicial Central de Managua, por qué lo tenían preso.

El presunto femicida, quien dijo a su abogado que tiene miedo que los otros reos que están en la Estación Tres de Policía hagan justicia por cuenta propia, pidió al juez Cuarto Distrito Especializado en Violencia de la capital, Harold Leal, ordene a las autoridades policiales que lo aíslen de los otros reclusos.

Cordonero, acusado de matar a su mamá, Tanaiuska Sanabria Pérez, de 52 años, la madrugada del pasado viernes 24 de mayo, le hizo saber al judicial a través del abogado defensor de oficio, Álvaro García, que ha recibido amenazas contra su integridad física por parte de los otros reos.

Aunque el acusado dijo a los policías que lo custodiaban, que está consciente de que mató a su madre con un trozo de vidrio que le clavó en la parte izquierda del cuello, no mostró arrepentimiento.

El ayudante de albañilería también solicitó, a través del abogado defensor, que lo examine un psiquiatra forense, porque asegura padecer de trastornos mentales.

Cordonero, quien conmocionó a los habitantes de Loma Linda, cuando supuestamente asesinó a su progenitora seis días antes de celebrarse el Día de la Madre en Nicaragua, fue llevado a los tribunales bajo fuerte resguardo policial.

Antes de iniciar la audiencia, Cordonero sacó a relucir su vocabulario soez contra los periodistas y amenazó con hacer escándalo, por eso la Policía dispuso de seis oficiales para evitar que alterara el orden.

Abundantes pruebas

El Ministerio Público respaldó la acusación contra Cordonero con abundantes pruebas, sobresaliendo el testimonio de cinco vecinos del barrio Loma Linda, quienes señalan al acusado como el sujeto que bajo los efectos de sustancias alucinógenas asesinó a su progenitora la madrugada del 24 de mayo.

La Fiscalía también respalda en su acusación, para demostrar en juicio la culpabilidad de Cordonero, el trozo de vidrio ensangrentado con el que ultimó a la mujer que le dio la vida.

El Ministerio Público igualmente está ofreciendo como prueba de cargo el pantalón de Cordonero con manchas de sangre perteneciente a la víctima (Tanaiuska Sanabria).

El abogado Álvaro García, durante su breve intervención, no se opuso a la acusación presentada por la Fiscalía y tampoco a la prisión preventiva como medida cautelar.

Como era de esperarse, Cordonero, hijo único de la víctima, no estuvo acompañado por algún familiar o pariente en la audiencia preliminar que se realizó al mediodía del sábado.

 

10 días de arresto preventivo

El juez Harold Leal le impuso prisión preventiva a Cordonero Sanabria por los próximos 10 días, programándole audiencia inicial para el 6 de junio a las 10:00 A.M.

El judicial también ordenó a las autoridades de la Estación Tres de Policía garantizarle la integridad física al acusado y que lo examine un psiquiatra forense.

Axel Cordonero muestra en su brazo derecho un tatuaje reflejando el rostro de una mujer con la leyenda S.S.M Rose y un poco más abajo la imagen de una calavera.