•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras la defensa de Alexander Cordero Sánchez, sentenciado a 10 años de prisión por el homicidio en perjuicio del estudiante universitario Bayardo Pérez pidió la revocación de la sentencia condenatoria o la reducción de la pena a cinco años, la Fiscalía pidió la recalificación del crimen, a asesinato.

Las peticiones totalmente opuestas fueron hechas por las partes procesales --Fiscalía y defensa-- durante la audiencia de apelación ante los magistrados de la Sala Penal II del Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM.

Pérez, quien cursaba el IV año de la carrera de Odontología, fue ultimado de un impacto de bala en el abdomen, la madrugada del 22 de septiembre de 2012 en el interior de la discoteca Broder.

En el hecho sangriento también salió lesionado de bala Cordero Sánchez y con heridas en el rostro y la cabeza presuntamente causadas por quienes acompañaban a la víctima esa madrugada.

El fiscal auxiliar Róger Alvarado, al pedir la recalificación del delito de homicidio a asesinato, alegó que Cordero Sánchez actuó con alevosía y abuso de superioridad contra la víctima.

Por su parte el abogado defensor, Manuel Urbina Lara, reiteró la tesis de que lo sucedido en la discoteca Broder fue una riña tumultuaria donde su representado actuó en legítima defensa.

Igualmente la defensa señaló que existe duda razonable sobre la responsabilidad penal de Cordero Sánchez, porque hubo cuatro detonaciones y no tres como asegura el Ministerio Público.

 

Madre pide justicia

Marcia Alvarado, madre de la víctima --Bayardo Pérez-- reiteró ante los magistrados de Apelaciones la petición de que se recalifique el delito, de homicidio a asesinato.

“Me duele cuando oigo al abogado defensor pedir cinco años --de prisión-- para quien mató a mi hijo, como que si mi hijo no valiera nada”, manifestó con voz entrecortada la señora Alvarado.