•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una estocada en el cuello que le perforó la yugular, fue encontrado el cuerpo de Róger Alberto Sobalvarro Montiel, de 51 años, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección de Análisis y Control de Riesgos de la División Internacional del Banco Central de Nicaragua, BCN.

El homicidio se registró en la vivienda de Sobalvarro, ubicada en Altamira, de donde fue el BDF una cuadra al oeste y 1 ½ al norte. Los detectives del Distrito Uno de Policía recogieron varias evidencias: el arma homicida, que fue un cuchillo de cocina, 10 CD, revistas, y un lampazo que los criminales utilizaron para limpiar la sangre, entre otros objetos.

El cuerpo fue descubierto por Mercedes del Socorro Montiel, hermana de la víctima, quien dijo a la Policía que ella llamó a Sobalvarro desde el sábado y este no contestó, por lo que insistió el domingo y el teléfono ya estaba desconectado. Temiendo lo peor, pidió apoyo a unos agentes del orden que patrullaban la zona, e ingresó por la fuerza a la casa.

Las pesquisas

“Se presume que actuaron de dos a tres personas para cometer el crimen. Aún no tenemos especificado el móvil del homicidio, estamos iniciando las investigaciones. Los familiares de la víctima señalan que este no mantenía dinero ni prendas de valor, solo dinero plástico, y las tarjetas de créditos y de débitos no se encontraron”, informó la subcomisionada Auxiliadora Huembes, jefa de detectives del Distrito I de Policía.

Las autoridades policiales presumen que el crimen ocurrió en la habitación de Sobalvarro, y luego lo arrastraron en una silla hasta la cocina, donde fue encontrado muerto.

Los vecinos señalaron que Sobalvarro solía reunirse con amigos en su casa todos los fines de semana, y escuchaban música a altos decibeles, por lo que no se enteraron de nada, hasta este lunes que vieron a la Policía.

 

Ruta del vehículo

Los homicidas huyeron en la camioneta Land Cruiser Prado, gris oscuro, placa GR 8314, propiedad de la víctima, quien la había adquirido hace seis meses. El vehículo fue abandonado en un cauce de la comarca Trinidad Central, en Ciudad Sandino.

 

“Iban tres muchachos jóvenes, de entre 18 y 25 años. Parece que perdieron el control del vehículo y cayeron dentro del cauce. El que iba manejando resultó con una herida en la frente, los otros dos estaban ilesos. Les quisimos ayudar, porque el impacto fue fuerte, pero ellos salieron corriendo y dijeron que iban a avisar a sus padres para que sacaran el automóvil del cauce”, dijo Griselda Silva, habitante de la comarca.

 

Los vecinos del lugar manifestaron que el accidente automovilístico fue entre las 6:00 y las 6:30 p.m. del domingo, pero se presume que Sobalvarro fue ultimado a eso de las 11:00 de la noche del mismo día, por lo que la Policía investiga si se trata de dos grupos de muchachos, los que habrían cometido el crimen y los que se llevaron la camioneta.

 

Sobalvarro era soltero y habitaba solo en la vivienda donde fue ultimado.