•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos de los tres jóvenes que se accidentaron en la camioneta del fallecido economista, Róger Alberto Sobalvarro, el día cuando este fue asesinado, se entregaron ayer a la Policía y se declararon inocentes.

“Yo nada tengo que ver en la muerte de nadie, solo me monté en la camioneta, porque ‘El Loco’ me invitó a dar una vuelta. Él dijo que un ‘brother’ se la había prestado. Luego nos accidentamos en el barranco, me fui a mi casa, y al ver las noticias nos enteramos de todo”, dijo Axel Exavier González Peña, de 21 años.

“El Loco”, a como llaman a Géiser Palacios González, de 18 años, supuestamente huyó en el vehículo Land Cruiser Prado, placa GR 8314, propiedad de Sobalvarro luego de cometer el crimen.

Se entregaron ante los detectives

González y su hermano Víctor René Mejía Peña, de 24 años, se entregaron la tarde de ayer en el Distrito X de Policía, donde los esperaban los detectives del Distrito I de Policía, quienes investigan la muerte del funcionario del  Banco Central de Nicaragua, BCN, Róger Alberto Sobalvarro Montiel, de 51 años, encontrado muerto en su casa, en Altamira, la mañana del lunes 27 de mayo.

Los detenidos dijeron a la Policía que Palacios les había comentado, durante iban en el “paseo”, que él tenía cuatro meses de conocer a Sobalvarro.

Los detectives del Distrito I remitieron a González y a Mejía a la delegación ubicada en el Gancho de Caminos, porque son ellos los que están a cargo de las investigaciones del homicidio de Sobalvarro, quien fue velado y enterrado en su ciudad de origen, Granada.

Sin noticias del prófugo

La Policía ubicó a los familiares de Palacios en la Zona 4 de Ciudad Sandino, y corroboraron que, efectivamente, este llegó la tarde del domingo en la camioneta de la víctima.

“Él (Palacios) hace tiempo que no vive aquí porque estaba metido en las drogas y el alcohol, vivía en una casa de los Alcohólicos Anónimos, pero el domingo vino al barrio en un carro, nosotros no sabíamos que podía manejar, no sabemos en qué anda metido, no sabemos nada de él”, dijo Oralia Bustillo, abuela de Palacios.

“Si fue él o no el que mató a la persona que dice al Policía, que no se preocupen, porque si viene aquí, yo lo entrego para que responda por lo que hizo, porque soy cristiana y eso no va conmigo”, agregó Bustillo.

 

Crimen con saña

El forense Juan Carlos Medina determinó que la causa de muerte de Róger Alberto Sobalvarro Montiel fue hemorragia interna masiva a causa de las cinco estocadas que le propinaron en el cuello. Cuando la Policía conoció del crimen, la víctima tenía 22 horas de fallecido.