•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Little Corn Island ocupa el puesto 53 entre las 100 mejores playas del mundo, según la reciente encuesta Travel Summer publicada por la prestigiosa cadena internacional de noticias CNN, que refiere que este lugar es ideal para practicar buceo y snorkeling.

Según la calificación del top 100 de las mejores playas del mundo, Little Corn Island es un destino para aquellos que andan en la búsqueda de algunos días en un ambiente rústico, libre del estilo de vida de cinco estrellas.

Este paraíso tropical situado en el Caribe, a 45 millas frente a la costa oriental de Nicaragua, es una de las dos islas con el nombre de Corn Island, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS.

Superó en el ranking a playas de países como Australia, Estados Unidos, España, Filipinas e Italia, entre otras, que se ubican detrás de esta posición.

Cleaveland Wedfter, Alcalde de Corn Island, afirmó que Little Corn Island es una de las pocas islas vírgenes que aún quedan en el mundo, con una amplia variedad de flora y de fauna marinas con exóticas especies.

Según el edil caribeño, al año llegan alrededor de 30,000 turistas a Corn Island, de los cuales el 70% visita Little Corn Island, de apenas tres kilómetros cuadrados de extensión.

“De los 30,000 (turistas) que vienen cada año, unos 20,000 van hacia Little Corn Island. Esta no solo es una isla preciosa, sino que es un lugar donde se siente la calidez humana, hay comida especial y también mucha comida autóctona que conquista a los extranjeros”, dijo Wedfter.

Celebran posición

Richard Montenegro, Gerente General de la Tour Operadora MPtravel, celebró la posición que ocupa Little Corn Island, entre el selectivo top 100 Mejores Playas del Mundo.

“Cuando nosotros vendemos el destino de Corn Island, adicional vendemos la extensión a Little Corn Island, y un 20% de los que compran se decide por extender su visita a Little Corn Island. Es un prestigio internacional que se ubique en tan buena posición”, señaló Montenegro.

Lucy Valenti, expresidenta de la Cámara de Turismo de Nicaragua, Canatur, dijo que la posición que alcanzó Nicaragua atraerá la mirada de más turistas al país, lo que ayudará al crecimiento de este sector.

La oferta de Little Corn Island

Según el alcalde de Corn Island, Cleaveland Wedfter, en esa localidad existen alrededor de 450 habitaciones, de las cuales el 40% se concentran en Little Corn Island, cuyos precios van desde los US$15 a US$350 la noche por persona.

Para llegar a Little Corn Island, los turistas deben trasladarse desde Corn Island en panga, y recorrer un trayecto de 7 millas en unos 20 minutos.

“Es un lugar que ofrece servicios módicos, hay comida desde los C$80 a más (…) Estamos tratando de mantener los humedales y el cuido del manto acuífero para mantener la belleza de esta isla”, sostuvo el edil.

Centroamérica entre las mejores

Además de Nicaragua, también las playas de Honduras y de Costa Rica figuran en la lista de las 100 mejores playas del mundo.