•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, AN, René Núñez reveló hoy que la concesión para la construcción del Gran Canal Interoceánico se dará a una empresa de China continental, una entidad industrial, que según él, agrupa un conjunto de inversores mundiales entre los que hay países de América Latina.

Núñez aseguró lo anterior al ser cuestionado sobre a quiénes se les iba a dar la concesión para la construcción del Canal. También confirmó que esta mañana entró a la Primera Secretaría de la AN este anteproyecto de ley enviado por el Ejecutivo con carácter de urgencia y que para el viernes en sesión ordinaria se presentará a los diputados.

El mismo viernes, la iniciativa también será enviada a la Comisión de Infraestructura.

Diputados desconocían contenido de iniciativa

Más temprano, los diputados Jacinto Suárez y Edwin Castro confirmaron que en la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional se encontraba el proyecto de Ley relacionado a la construcción del Gran Canal Interoceánico; sin embargo, dijeron que desconocían su contenido.

El diputado Suárez comentó que nadie se debe “asustar” por la urgencia por la construcción del Gran Canal y aseguró que entre más rápido es mejor. Es un proyecto muy importante a nivel político y social, consideró.

Mientras tanto, Castro al ser consultado sobre la urgencia del anteproyecto comentó que a él le gustaría que se resolviera el problema del desempleo en Nicaragua con este proyecto.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega aseguró semanas atrás que el canal interoceánico no pasaría por el río San Juan y que se trasladaría su construcción un  poco más al norte.

En ese sentido, el diputado Suárez aseguró que Costa Rica perdió la gran oportunidad de tener en su ribera el Gran Canal y valoró que la ruta podría ser por el río Escondido.