•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La primera jornada de entrega masiva de las nuevas tarjetas electrónicas del transporte urbano colectivo de la capital, ha generado enormes filas en los puntos distribuidores de MPeso, donde los usuarios esperan entre dos y tres horas en algunos casos.

En un puesto de distribución de MPeso ubicado en Ciudad Jardín, sobre la calle principal, incluso se registró un altercado por la excesiva cantidad de personas que trataba de ingresar al local, no obstante, el problema fue resuelto.

Pese a las grandes filas, poco a poco los usuarios retiran sus tarjetas presentando su cédula de identidad, carnet del INSS o pasaporte.

Tarjeta en mano, algunos ciudadanos dijeron a El Nuevo Diario que en los puestos no se les entregó el brochure informativo prometido por el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtranma.

El Nuevo Diario constató que al menos en el puesto de Ciudad Jardín, la información se reduce a varios carteles colocados en las paredes en el interior del local, en los que se indica cómo utilizar las tarjetas.

A pesar de que se había anunciado una campaña masiva de publicidad, la mayor parte de la población que retira su tarjeta dijo desconocer como la usará e incluso desconoce los pasos a seguir en determinadas situaciones, como obtener tarjetas para menores de edad.

En el caso anterior, un adulto debe presentarse con el menor de edad con una fotocopia de su partida de nacimiento. La tarjeta se adjudica al tutor y se entrega la tarjeta al menor.

En tanto, en el puesto ubicado en Multicentro Las Américas, las filas de usuarios han cerrado el paso de una de las entradas principales de este centro comercial. Según se constató, la fila mide hasta tres cuadras.