•  |
  •  |
  • END

El Juez de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa decidió dictar prisión preventiva contra Julián Eliseo Castro y remitirlo a la audiencia inicial que estableció para el próximo 13 de octubre.

Castro y Francisco Gutiérrez Chavarría son los únicos detenidos y procesados por participar presuntamente en el asalto contra un camión de Correos de Nicaragua que transportaba valores, y de donde sustrajeron un botín de medio millón de córdobas y 12 mil dólares el pasado 29 de septiembre en el kilómetro 23 de la Carretera Panamericana Norte.

En la acusación que presentó el Ministerio Público, se incluyen los nombres de Raymundo García, Francisco Javier Gutiérrez, Emmanuel García López y Cipriano José Lara Escobar, conocido como “La Sombra”, todos ellos miembros de una banda de delincuentes, pero ninguno detenido.

La acusación presenta a “La Sombra” como la persona que disparó su arma contra el señor Juan Carlos Cuevas, de 49 años, quien vigilaba el traslado de los valores.

El asalto ocurrió cerca de las dos de la tarde del pasado 29 de septiembre, según la acusación presentada por el Ministerio Público y en el mismo participaron media docena de sujetos que con los rostros cubiertos interceptaron el vehículo, hirieron al vigilante y sacaron el dinero para luego escapar en dos vehículos que usaron para detener al camión de Correos de Nicaragua.


Niegan participación
La doctora Gertrudis Aguilar aseguró que su defendido no participó en el robo, y que su único pecado fue vender uno de los vehículos que los delincuentes robaron para luego usarlos en el robo.

“Es más, él participó en las investigaciones colaborando para la Policía, y ahora lo dejaron detenido y lo acusan como miembro de la banda”, afirmó Aguilar, quien no pudo convencer al judicial para evitar que su defendido recibiera prisión preventiva.

Federico Javier Alfaro Núñez, dueño del Autolote Alfaro, ubicado en las inmediaciones de la Shell Waspam, relató que Julián Eliseo es un vendedor de autos en su auto lote, y que él vendió un vehículo a la señora Nora Ruiz Carbonel, a quien en la rotonda la Virgen unos sujetos le robaron el vehículo que luego usaron para cometer el robo.

La abogada aseguró que a su defendido la Policía ahora lo acusa de posesión ilegal de armas, cuando en realidad la pistola de su propiedad que él personalmente entregó a la Policía, tiene una portación con la serie A 457469.