Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las lluvias continúan causando estragos en Managua. La precipitación de la madrugada del jueves causó anegación en 96 viviendas de diferentes barrios, confirmaron el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, Sinapred, y el Gobierno central.

Los barrios afectados fueron el “Selim Shible”, el Santa Elena y el “Alexis Argüello”, confirmó el Sinapred.

A través de su tradicional informe del mediodía, Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que en el “Selim Shible” hubo una casa colapsada y que en el barrio Santa Elena se registraron 66 viviendas anegadas.

Agregó que en el barrio “Alexis Argüello” fueron tres las viviendas colapsadas, y hubo afectaciones en una comarca capitalina, sin brindar detalles de cuántas fueron las casas con problemas en ese lugar.

Según Murillo, las afectaciones que están sufriendo viviendas de residenciales y barrios de Managua se debe “a que los inviernos están transportando precipitaciones más intensas de las que puede soportar la tierra en poco tiempo”.

Agregó que todas las afectaciones por las lluvias las está atendiendo el Sinapred, brindando la atención respectiva a los perjudicados.

Más precipitaciones

Según el reporte meteorológico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, persisten bajas presiones sobre el territorio nacional, lo que significa que se mantiene el ambiente propicio para más precipitaciones.

Según el Ineter, este viernes y sábado se esperan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas en el Pacífico, Norte y Centro, y de ligeras a dispersas en el Caribe.

 

Repatrían cadáver

Los hijos de Carmen Berríos de Guevara, fallecida el pasado 29 de mayo en la ciudad de Miami, Florida, informaron que sus restos llegarán hoy (viernes 7), para ser velados y luego sepultados en Sierras de Paz, a partir de las 2:00 pm. Todos sus hijos: Gioconda, Carlos, Carmen, José y María Eugenia, vendrán acompañando el féretro y la enterrarán en Nicaragua, de acuerdo a su última voluntad.