•  |
  •  |
  • AFP

La Cancillería Samuel Santos pidió este viernes el apoyo financiero de la comunidad internacional a la gestión que realiza el cardenal Miguel Obando al frente de una Comisión de Reconciliación y Paz del gobierno sandinista.

"A nuestros amigos de la comunidad internacional los exhortamos a brindar todo el apoyo posible a los propósitos de la Comisión", demandó el canciller Samuel Santos, durante un acto con el cuerpo diplomático acreditado en Managua.

El ministro aseguró que el respaldo internacional a favor de la Comisión "repercutirá en beneficio de todos los nicaragüenses y contribuirá sin lugar a dudas a fomentar el espíritu de paz y reconciliación" nacional.

La Comisión es una dependencia sin presupuesto del presidente Daniel Ortega que busca mediar en los conflictos que se presenten durante su mandato, que inició en enero, y gestionar ayuda para las víctimas de la guerra civil que enfrentó el país durante su primer gobierno (1979-90).

Es presidida por Obando, un influyente dirigente religioso de 81 años que fue arzobispo de Managua entre 1970 y 2005, y que selló una cuestionada alianza con el izquierdista Frente Sandinista de Ortega un año antes de retirarse de la vida religiosa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus