Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Los sacerdotes de las parroquias y capillas de Managua iniciarán este martes un llamado a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones municipales, dijo ayer el Vicario de la Catedral Metropolitana, padre Bismarck Conde.

“Esto lo vamos a hacer porque el Consejo Supremo Electoral no ha dado a conocer ni una sola viñeta, ni spots de cómo votar, qué día hay que acudir a las urnas, a no ser que dos o tres días antes de las elecciones hagan el llamado”, dijo el prelado.

Lamentó Conde que los poderes de Estado no ejercen su misión, y, específicamente, el CSE “debe jugar un papel fundamental en la orientación, formación y la educación a la población para que hagan uso del ejercicio de su deber, participar en el sufragio universal”.

Aseguró que el clérigo Rolando Álvarez, vocero de la Arquidiócesis de Managua fue amenazado. “Yo creo que esto lo hacen para intimidarlo, crear el miedo”, dijo, para enfatizar que “no pueden callar la voz de la Iglesia ni la de ningún católico”.

Precisó que las áreas sociales de la Iglesia “son nuestra prioridad. Es ahí donde las autoridades que fueron electas deben responder, y el Papa ha visto que en eso la Iglesia nicaragüense se ha volcado a encarnar nuestros evangelios en los sectores más sensibles de nuestra sociedad”.

Indicó el prelado que se habla mucho de los pobres, “pero eso es solamente un telón de fondo, se habla mucho, pero no se trabaja por ellos. Como Iglesia no hablamos mucho de pobres, pero trabajamos por ellos, descubrimos en ellos el rostro de Dios y trabajamos con ellos”, concluyó.