•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El dirigente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM, Porfirio García, dijo hoy que las declaraciones vertidas por funcionarios del gobierno buscan desvirtuar la lucha justa de los ancianos, al relacionarlos con partidos de oposición y asegurar que lo que se busca es destruir la seguridad social de Nicaragua.

“Esta es la opinión y el carácter que le da él. Desde hace cinco años venimos con esta lucha por una pensión reducida y es de carácter social. La UNAM no ha desviado su línea firme, toda afirmación que nosotros estamos cambiando nuestro rumbo es totalmente falsa”, dijo García sobre las declaraciones vertidas esta mañana por el diputado oficialista Gustavo Porras.

García dijo que lo único que han hecho ahora y que no hacía antes, es pedir el apoyo de la población, y que han obtenido el apoyo de muchos jóvenes que les han llevado víveres.

Porras, a nombre del progubernamental Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, dijo hoy que la lucha de los adultos mayores por una pensión reducida busca “destruir la seguridad social” de Nicaragua y que las protestas son dirigidas por la oposición.  

El diputado oficialista, cuyo rostro se asocia a la mayoría de las protestas ocurridas durante los 17 años de gobiernos derechistas (1990-2007), aunque reconoció como justo el reclamo de los ancianos, dijo que estos eran “manipulados por la derecha”.

“El INSS no tiene el dinero suficiente para pagar esas pensiones reducidas que exigen los miembros de la UNAM”, justificó el líder de los sindicatos afines al Gobierno, quien además anunció una marcha para el próximo lunes para contrarrestar las protestas de los ancianos.

Pero García respondió que todas estas acciones de personeros del gobierno “son un montaje” y lo que buscan es “desvirtuar nuestra lucha que es social”.

“La realidad es que aquí hay un montaje debido al avance de nuestra asociación por la demanda de una pensión reducida de vejez. Todas las acusaciones están encaminadas a desconocer a nuestra asociación y es un montaje que se está haciendo para desvirtuar nuestra lucha que es social”, dijo García vía telefónica al Canal 15/100% Noticias.

El dirigente de la asociaón también acusó a Porras de cerrar el canal de comunicación que existía entre la UNAM y la Presidencia, y que justo es eso lo que los adultos mayores están demandando “que haya ese diálogo”.