•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El vocero del Ejército de Nicaragua, coronel Orlando Palacios Navarrete confirmó hace pocos instantes que son nueve los militares fallecidos el día de hoy, al precipitarse un helicóptero mi 17 sobre el lago Xolotlán.

Asimismo señaló que el único cuerpo recuperado hasta el momento es el del coronel Mario Alberto Jirón López, jefe de la base de operaciones aéreas, quien era parte de una comisión del Estado Mayor de la Fuerza Aérea que regresaba del Polígono Nacional de maniobras del Ejército de Nicaragua, general de división José Dolores Estrada, ubicado en el Papalonal.

Palacios Navarrete indicó que la búsqueda de los otros ocho fallecidos continuara mañana por la mañana y que el Ejército mantiene en el lugar diez buzos para esta tarea.

En la conferencia de prensa también se dieron a conocer los tripulantes de la fatídica aeronave:

Coronel Manuel Antonio López García, Jefe del Estado Mayor de las fuerza aérea; coronel Eugenio Enrique Alfaro, Jefe de Operaciones y Planes de la Fuerza Aérea, piloto aeronave.

Teniente coronel Aldo Mauricio Herrera Neira, Jefe Sección Armas Dirección de Operaciones y Planes del Estado Mayor General; teniente coronel Chester Porfirio Vargas Martínez, Jefe Sección Inteligencia y Contrainteligencia.

Teniente coronel Idelfonso José Hernández Sánchez, Jefe de Inspectoría Aérea y copiloto aeronave; teniente coronel Francisco Cruz Correa, Jefe Sección Personal y Cuadros, Fuerza Aérea; mayor Oscar Antonio Silva, Técnico de Aviación y Primer Oficial de Adiestramiento.

Soldado Osmar Antonio acosta, Chofer Operador del Grupo de Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérez y Cristhian López García, contador financiero de la institución.