Redacción Central
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Medio centenar de líderes y técnicos de unas veinte organizaciones de distintas partes de Nicaragua debatirán en Managua este 8 de octubre para intercambiar experiencias y profundizar conocimientos sobre la situación de las mujeres nicaragüenses en el marco jurídico, la producción agropecuaria integral, la ecología y la economía, a propósito del Taller del Proyecto KIC auspiciado por Oxfam Internacional

En la actividad, a realizarse a partir de las nueve de la mañana en el Hotel Crowne Plaza, la Procuradora Especial de la Mujer Deborah Grandinson, ofrecerá un panorama de la “Situación actual de los derechos de las mujeres nicaragüenses”. Específicamente se referirá a las leyes que promueven o favorecen el desarrollo de la mitad de la población del país.

Otros de los temas relevantes serán “El rol de las mujeres en la dinámica económica y productiva en Nicaragua”, y la situación de las mujeres en “Las fincas integrales familiares”.

“Este es un proyecto gerenciado por Intermón Oxfam en Nicaragua a nombre de Oxfam Internacional”, dijo Martha Lorena Mora, Directora de País de Interpón Oxfam. “El Proyecto KIC forma parte de nuestras prioridades, pues consideramos necesaria la existencia de un estado de justicia de género en la sociedad nicaragüense”.

Proyecto KIC
Por sus siglas en inglés KIC significa Infraestructura de Conocimientos con y entre Contrapartes. Convoca a cuatro mil organizaciones civiles de todo el mundo y tiene por objeto estimular y facilitar que las contrapartes y los afiliados de Oxfam Internacional documenten y compartan sus prácticas, aprendan juntos en sesiones presenciales y en línea, y establezcan redes para el intercambio de conocimientos y el aprendizaje.

El Proyecto KIC se resume en un portal virtual que brinda acceso a documentos variados, centros de investigación de distintas partes del mundo, redes y gente.

A través del portal las comunidades pueden entablar debates en línea sobre temas relevantes, como acceso al agua, cambio climático, derechos humanos, economía y otros. También pueden intercambiar documentos y prácticas buenas, malas y nuevas. La intención de KIC es contribuir a tender puentes y facilitar la búsqueda de la persona o red adecuada.