Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Son 137,000 tarjetas de pago electrónico para el Transporte Urbano Colectivo, TUC, las entregadas hasta la fecha, y pendientes de entregar están entre 40 a 41,000 reservadas, aseguró Francisco Alvarado, Director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma.

Durante las declaraciones vertidas en una actividad de prevención de accidentes en moto, Alvarado confirmó que pronto los quioscos ambulantes estarán en otras universidades para la entrega de más tarjetas.

La entrega de tarjetas se ha llevado a cabo en la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli; en el Recinto Universitario “Carlos Fonseca Amador”, Rucfa; en el Instituto Nacional Tecnológico, Inatec; en la Alcaldía de Managua y en el Ministerio de Educación. Pronto se hará en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, y en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

Las tarjetas comenzaron a ser entregadas a partir del 6 de junio, asegurando que (la entrega) se haría en tres semanas, las cuales se podían convertir en cuatro, dependiendo de la demanda y la entrega.

El funcionario destacó que estas se continuarán entregando en el resto del mes y entrado el siguiente.

Confirmó que a mediados de julio comenzará la utilización de las tarjetas TUC, pero hasta el momento sigue sin materializarse la campaña masiva de información para explicar bien a la población sobre el nuevo sistema de pago electrónico, para el cual, según Alvarado, estaban destinados C$200,000.

Cuando entre el pago electrónico iniciará un sistema de pago mixto (dinero y tarjetas), pero tres semanas después en las unidades de buses solo aceptarán tarjetas.

Sigue sin confirmarse cuándo saldrán a la venta las tarjetas descartables y sus lugares de venta.